jueves, 6 de junio de 2013

La Vida de Pi





Pi Pattel es un joven que vive en India. Su familia son propietarios de un zoológico de Pondicherry, en la India. Pi se interesa por los animales pero sobre todo por un tigre. Cuando Pi tiene 16 años su padre decide cerrar el zoo y trasladar su familia a Canadá y vender allí los animales para tener una vida mejor. Toda su familia y los animales, embarca en un buque de carga gigantesco con destino a Canadá.

Una terrible tormenta hace naufragar el barco donde viajaban. Pi consigue salvarse gracias a que un miembro de la tripulación lo pone en un bote salvavidas.
En esta barca no iba solo, tiene compañeros como un orangután, una cebra, una hiena… y el tigre Para sobrevivir los animales tratan de ocupar su puesto en la cadena de alimentación. El joven intenta domar a la fiera, demostrar quién es el macho alfa y, de este modo, sobrevivir. Después de semanas en el mar, cerca del final de su fuerza, alcanzan una isla flotante de plantas comestibles, con un gran bosque, agua dulce y una gran población de Suricatas. Tanto Pi como el tigre comen y beben libremente y recuperan fuerzas. Pero por la noche, la isla se transforma en un entorno hostil, con el agua dulce convirtiéndose en ácido. ¿Qué pasará finalmente? ¿Adiestrara al tigre? ¿Abandona la isla?




No hay comentarios:

Publicar un comentario